Menu

Turismo Sostenible – Ostelea

THE OSTELEA SCHOOL OF TOURISM & HOSPITALITY
ODS al que hace referencia

ODS_SUELTOS-04

Tipo de entidad: Institución educativa

Año de comienzo: 2016

En Ostelea apostamos por una Educación de calidad en el ámbito del turismo y por ello hemos apostado por la creación de un programa específico de Destinos Turísticos Sostenibles. Somos relativamente nuevos pero confiamos en que nuestros programas tendrán buenos resultados y contribuirán a formar profesionales que lideren el cambio hacia una planificación y gestión más sostenible de la actividad turística.  El objetivo de incorporar un programa enfocado en la gestión del turismo sostenible es que los que realicen dicho programa puedan conocer los impactos ambientales de la actividad turística para plantear alternativas de planificación y gestión turística sostenible y que al finalizar el programa, estos alumnos sean embajadores de un turismo responsable y sostenible, pertenezcan a la empresa que sea.

Otro objetivo es conocer los impactos ambientales de la actividad turística para plantear alternativas de planificación y gestión turística sostenible.

Este programa va dirigido a formar a profesionales y directivos que lideren el cambio hacia una planificación y gestión más sostenible de la actividad turística, ya sea en la administración pública o en el sector privado.

Incorporación dentro de la oferta formativa de Ostelea, de un programa enfocado en promover y formar a profesionales enfocados en un turismo responsable y sostenible. El programa, que dará inicio el próximo octubre 2016 tiene por nombre Master en Gestión Turística Sostenible de Recursos y Destinos.

El desarrollo sostenible se ha convertido en un nuevo paradigma, tanto en el sector público como en el privado, desde lo internacional a lo local. En el sector turístico, este paradigma ha cristalizado en la idea del turismo sostenible, que se centra en los aspectos ambientales, sociales y económicos de este sector. Cada vez son más los organismos públicos, instituciones académicas, destinos turísticos, empresas y organizaciones internacionales los que se preocupan por integrar los criterios de sostenibilidad a sus políticas. La integración de la sostenibilidad en la planificación y gestión turísticas supone revisar, no sólo los conceptos sino también el diseño de los productos y la gestión de los destinos turísticos, aplicando nuevas herramientas y estrategias que permitan una actividad turística más respetuosa con el entorno. Así, la sostenibilidad se convierte también en un indicador de calidad, eficiencia, competitividad e innovación, capaz de responder a los retos actuales del turismo y a las estrategias de desarrollo.

El impacto se consigue mediante la concienciación a través de la formación de los futuros profesionales de actividades.

En la actualidad Ostelea está buscando establecer alianzas con empresas e instituciones que comparten la misma visión sobre sostenibilidad y su importancia de trasladar esa visión a las diferentes “partes” que conforman el sistema turístico (por ello tenemos como partners a entidades como OMT, Pacto Mundial entre otras del sector).

Es primordial para las empresas identificar qué ODS son prioritarios y actuar sobre ellos, definiendo objetivos medibles y tangibles a corto y largo plazo.

buenas_01Diálogos en clave ODS
The Ostelea School of Tourism & Hospitality – Formagrupo

Tribuna de opinión
The Ostelea School of Tourism & Hospitality

WordPress Image Lightbox Plugin