Menu

Programas de Empleabilidad

NH HOTEL GROUP
ODS al que hace referencia

ODS_SUELTOS-08

Tipo de entidad: Gran empresa

Año de comienzo: 2006

PROGRAMAS DE EMPLEABILIDAD

Grupos de interés involucrados

Comunidad: personas en riesgo de exclusión y/o en situación de vulnerabilidad

Empleados: coaches voluntarios

Dentro de la estrategia de Acción Social, NH Hotel Group desarrolla programas internacionales de formación, prácticas laborales y empleo para personas en riesgo de exclusión en los hoteles de todas sus Unidades de Negocio. Los participantes de los programas desarrollan competencias técnicas y personales gracias a la implicación directa de los empleados de los hoteles que, a través del acompañamiento y orientación, realizan una valiosa labor de voluntariado y coaching.

Los Programas de Empleabilidad de NH Hotel Group contribuyen al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

NH Hotel Group cuenta con una plantilla de 21.243 empleados, de 139 nacionalidades distintas y distribuidos en 30 países, contribuyendo así al desarrollo del país por medio de la generación de empleo.

En línea con sus compromisos responsables, la compañía promueve la capacitación profesional y la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión por medio de sus Programas de Empleabilidad. Para ello, mantiene estrechas relaciones con ONGs y Fundaciones que forman en hostelería a estos colectivos, identificando a los candidatos que participarán en los programas de prácticas en los hoteles de la Compañía. En algunos casos estos candidatos se incorporan de manera fija o temporal a la plantilla del hotel.

En 2009 NH Hotel Group se unió al programa Youth Career Initiative (YCI) liderado por la asociación hotelera internacional ITP, para el desarrollo de prácticas sostenibles en el sector, brindando  formación a jóvenes en riesgo de exclusión en México. La Compañía es la única multinacional de origen español comprometida con esta innovadora iniciativa internacional de alto impacto en la lucha contra el desempleo juvenil. Junto a compañías líderes del sector forman cada año en el sector hotelero a más de 400 jóvenes en riesgo de exclusión en 53 hoteles de todo el mundo.

Otra iniciativa de éxito en los programas de Empleabilidad de la Compañía es el Programa Sprint, que surgió en 2013 para dar respuesta a la necesidad de cubrir puestos de personal base y cualificado en la Unidad de Negocio de Centro Europa. NH Hotel Group proporcionó contratos laborales de un año a jóvenes seleccionados y formados en hostelería por la Fundación Tomillo y con la financiación de la Fundación Barclays.

En los Programas de Empleabilidad los empleados juegan un papel clave en la formación de los participantes, trasladándoles su vocación de servicio y experiencia en el sector.

Desde el 2006, 3.300 personas en situación de vulnerabilidad social se han beneficiado de los Programas de Empleabilidad de NH Hotel Group y más de 1.000 empleados voluntarios han participado como sus mentores y coaches.

Programas de Empleabilidad de NH Hotel Group destacados: SPRINT (Europa Central), Youth Career Initiative (México), JINC Track the Talent (Holanda) y los convenios de prácticas con asociaciones que trabajan por la inserción de personas en riesgo de exclusión social en España como Casals dels Infants, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Síndrome de Down.

Resultados Programas de Empleabilidad 2015
Número de alumnos formados 1.202
Número de voluntarios 286
Acuerdos con ONGs 65

Las empresas del sector turístico, fundamentadas en una clara vocación de servicio, tenemos la oportunidad de ofrecer oportunidades de formación y empleo a colectivos vulnerables en aquellas posiciones que no requieran de una alta cualificación profesional.

De la mano de partners aliados del tercer sector tenemos la posibilidad y responsabilidad no solo de facilitar el acceso al empleo, sino promover el desarrollo de competencias profesionales y personales que mejoren la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión.

Además, por medio de la colaboración de empleados voluntarios podemos maximizar el impacto positivo y generar valor compartido con este tipo de iniciativas sociales.

Diálogos
Tarannà – Vecisa

WordPress Image Lightbox Plugin