Menu

HITOS DEL PROYECTO

En 2015 la OMT y la Red Española del Pacto Mundial firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la responsabilidad social entre las empresas del sector turístico

HITOS DEL PROYECTO

El primer hito importante fue la celebración de una jornada en Fitur 2016 donde se lanzó oficialmente el proyecto. Supuso la presentación pública al sector y medios de comunicación del compromiso de las entidades participantes contando para la ocasión con representantes del más alto nivel tanto de la OMT como del Pacto Mundial  junto con los anfitriones de la cita IFEMA. Nos acompañaron numerosas empresas del sector y se escenificó dicho compromiso con la:

  • Firma oficial con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT
  • Firma oficial a la iniciativa de Pacto Mundial (Global Compact)

También tuvo lugar una interesante Mesa de debate donde se presentaron de casos de éxito con empresas y expertos del sector turismo.

Tras FITUR, se configuró un grupo de trabajo coordinado por la propia Organización Mundial del Turismo y el Pacto Mundial y contó con la participación de las 13 entidades comprometidas con el proyecto. El objetivo principal fue identificar los ODS prioritarios para el sector turismo y poner en valor los avances de estas empresas en materia de sostenibilidad. Para ello se trabajó en la elaboración de una publicación digital en la que se pone de manifiesto la situación actual del sector turístico en términos de sostenibilidad, haciendo hincapié también en el vínculo con los ODS y cómo las empresas pueden contribuir a la nueva Agenda de desarrollo de Naciones Unidas para lograr un turismo mas responsable y sostenible.

El tercer hito es la proyección y presentación de la publicación digital compuesta por una microsite y una publicación, en un evento llevado a cabo el 19 de septiembre de 2016.

GALERÍA DE IMÁGENES

WordPress Image Lightbox Plugin